Josè “Mandrake” Kondratzky

Integraba una barra de jóvenes con mis amigos del barrio. Escuchábamos música, jugábamos a la pelota e íbamos a algunos boliches. Por los años 70, con parte de aquella banda, nos fuimos interesando por el movimiento social que se estaba generando en aquella época. Una amiga del grupo tenía contacto con la organización Fal Che, todavía embrionaria como la mayoría de aquellas, y por esto, iniciamos nuestra primera experiencia allí.

Fue una experiencia muy corta, y luego, cada uno fue derivando a donde más arraigo sentía. Mi mejor amigo optó por integrarse en el barrio a la organización Montoneros, mientras que yo comencé a militar en la facultad vinculada al PRT. En ese momento comenzaba a funcionar la Juventud Guevarista. Fue una experiencia muy intensa, hasta que en el ´76, decidí partir a Santa Fe para reencontrarme con mi compañera. Ella había regresado al país de forma clandestina, y de alguna manera aquella decisión me permite hoy estar aquí. La gran mayoría del grupo universitario, aún se encuentra desaparecido.

Al salir en libertad, comencé a trabajar en una curtiembre donde uno de los socios era hermano mío. Luego de trabajar allí un tiempo, inicie un proyecto independiente con un compañero. Aquel proyecto finalizó en el año 2017. Hoy estoy jubilado, y realizo algunas compra y ventas de manufactura de cueros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s