Manuel «Bocha» Del Fabro

Nací en Villa Guillermina, pueblo forestal de la Provincia de Santa Fe, a los 5 años mi padre ganó el concurso para Inspector de Escuelas, allí nos trasladamos a la ciudad de Santa Fe dónde realicé mi 1er grado (estábamos los 3 solos, mi padre/madre/yo).

Luego nos radicamos en Las Toscas (Santa Fe), dónde realicé el resto de los estudios primarios y secundarios, en 3er año de la secundaria salí electo Presidente del centro de estudiantes (en elecciones le ganamos a los candidatos de 4to y 5to).

Mientras eso ocurría, ya militaba en los grupos juveniles católicos de la Diócesis de Reconquista, por esa militancia en el año 1970 fui delegado diocesano juvenil a la Pastoral Juvenil Nacional, allí en actividades que duraron dos semanas, conocí a Monseñor Enrique Angelelli, muchos jóvenes y curas del 3er mundo, volví a mi terruño Peronista, hasta allí era un social/Cristiano con todas sus limitaciones.

En el año 1972 llegué a la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Económicas, Santa Fe, enseguida comencé a militar en el Ateneo Universitario, después con la democracia pasamos a conformar la JUP-Montoneros, en 1974 ganamos las elecciones del centro de estudiantes con el 70% del electorado a favor (de 10 cargos 7 pusimos nosotros), fui electo cómo Secretario General del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de Santa Fe.

En el año 1975 caí preso  tres veces, una  de las caídas fue con una herida en un pie, fruto de la persecución policial, luego de un acto en la Facultad, la última el 21/11/75 junto a un compañero muy querido «Furia». Luego de estar diez días en la comisaria Primera de Santa Fe, fuimos a parar junto a otros compañeros a la cárcel de Coronda, lo demás ya está en el libro «Del Otro Lado de la Mirilla

5 comentarios sobre “Manuel «Bocha» Del Fabro

  1. quiero comprar la edicion n° 3 DETRAS DE LA MIRILLA pues yo lo use 940 dias ,en el pabellon 5,de la carcel de CORONDA, mi apodo PUMA, nombre y apellido RAMON LOBO, vivo hasta ahora en CHIVILCOY (Pcia de BS AS.) COMO HAGO PQ EN LAS LIBRERIAS DE ACA NO HUBO NINGUNA EDICION, por favor compañeros lo NECESITO PARA MI ES UN DOCUMENTO,PQ ESTUVE aislado en el ultimo piso del pabellon y soy sabalero, me daba el gusto por la ventana subido a la cama de cargar a los compañeros MARAVILLOSAS PERSONAS Q. RECUERDO CON UN GRAN RESPETO. SOBREVIVI POR EL ALIENTO Y CARIÑO,QUE ME BRINDARON,espero para hacer giro o deposito no se,uds. decidan como hago??????ESPERO RESPUESTAS. «PUMA»

    Me gusta

    1. pregunte el grupo de ex presos y los comentarios fueron estos.
      2El Puma que recuerdo era fana sabalero y se sacó 2 muelas para conseguir faltazo en la Fiat y visitar a su novia2 de Pablo Lopez Arcaute. y ademas.
      Lo trajo el mono Mequetti y el caballo Copello, tambien de Pablo Lopez Arcaute.
      Parece que te conoce de afuera.

      Me gusta

    2. Para comprar el libro: lo estamos vendiendo a $ 1500. si queres te lo envio a Chivilcoy por correo. el envio debe costar como $ 800. pero ademas si tenes alguna biblioteca o Centro Cultural que quieras donar decime que te lo mandamos tambien.
      Siempre pedimos fotos para publicar en nuestras redes sociales.
      tenemos Instagram. Facebook y Tweeter.
      en estos momentos se esta presentando el libro traducido al Italiano en 10 ciudades de Italia. fueron para alla el Camote Saro y el Araña Vivono. y junto a Tolomei y un grupo de compañeros solidarios se esa viajando por Italia con el libro en italiano que se llama Gran Hotel Coronda.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s