Repudiamos la violencia a un local partidario

El Periscopio opina:

✍️ Repudiamos la violencia a un local partidario.

Ante el hecho de público conocimiento, la Asociación Civil El Periscopio, compuesta por ex presos políticos de la cárcel de Coronda Santa Fé, entre los años ’74 y ’79, expresa:

La explosión ocurrida en el local partidario de La Cámpora en Bahía Blanca es de una gravedad absoluta. Los volantes hallados en el mismo no pueden dejar ningún lugar a la más mínima duda. No se trata de un hecho aislado ni de “unos loquitos sueltos”, es parte de todo un plan tendiente a generar un clima social que sea propicio a los personeros de la muerte que asolaron siempre a nuestra Patria. Es un acto terrorista. Es el fascismo golpeando las puertas otra vez.

Nuestro pueblo tiene memoria y los condena en las calles cada 24 de marzo. Pero esto no es suficiente. Es imprescindible investigar a fondo y castigar con todo el peso de la ley a los responsables. El gobierno debe actuar en tal sentido con carácter de urgencia. La dirigencia política toda debe repudiarlo. Que quede claro ante la sociedad quiénes quieren realmente disputar políticamente en los marcos democráticos institucionales y quienes están dispuestos a imponer sus proyectos mediante el terror, ya sea a través de los medios hegemónicos o en hechos como el ocurrido.

Que el Nunca más declamado a los gritos tenga su correlato institucional desde el Estado y desde todo el cuerpo social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s